SORPRESA EN CONTROL POLICIAL
Dijo que era ropa sucia, pero llevaba 200 kilos de carne robada
Ocurrió este miércoles en el destacamento policial Nahuel Huapi.-Señor, buenas tardes. ¿Qué lleva en esas bolsas?
-Ropa sucia.
-¿Me las puede mostrar?
Ese breve diálogo fue entre un efectivo policial y el conductor de una camioneta Dodge en el destacamento Nahuel Huapi, y que se interrumpió abruptamente cuando los uniformados descubrieron que lo que en realidad llevaba era una cantidad importante de carne vacuna, producto del delito conocido como "abigeato".
Según el informe oficial, este miércoles por la tarde un hombre que conducía una camioneta Dodge color rojo fue detenido por el control policial de Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, en el contexto de un operativo de control por el COVID 19.
Según se indicó, los efectivos lo interrogaron acerca del origen y destino de su trayecto y qué llevaba en el asiento trasero, ya que vieron un montón de bolsas de tipo consorcio de nailon con abultados contenidos en su interior. “Ropa sucia”, contestó el hombre con desparpajo.
De inmediato le pidieron que muestre lo que en teoría llevaba a un lavadero. Y cuando ello ocurrió, se descubrió la mentira. Ni bien abrió las puertas traseras comenzó a vociferar que las bolsas contenían carne vacuna. No contaba con documentación que lo acredite como carnicero o matarife, no tenía permiso del SENASA y mucho menos una cámara de frío. En total eran 200 kilos.
El fiscal de la IV Circunscripción judicial, Rodrigo Amaya, ordenó el secuestro de la camioneta y el decomiso de la carne. En tanto el hombre fue notificado de la apertura de una causa judicial por el presunto delito de abigeato y recuperó su libertad, de a pie.