VIOLENCIA DE GÉNERO
Fueron detenidos cuando golpeaban a mujeres en Neuquén
Un caso ocurrió en Catriel y Antártida Argentina y el agresor tenía restricción de acercamiento. El otro en una casa del barrio 127 Hectáreas.Dos casos de violencia de género se registraron el miércoles en Neuquén y con pocas horas de diferencia. Uno ocurrió en la vía pública y otro dentro del hogar. En uno de los episodios, el agresor tenía una restricción de acercamiento a su víctima. La Policía llegó a tiempo y logró detener a los violentos.
El primero de los hechos ocurrió a las siete y media de la tarde en el barrio Progreso, media hora antes de que rija la veda para circular por las calles de la ciudad.
De acuerdo con lo informado, una mujer se encontró con efectivos policiales que patrullaban en calle Antártida Argentina, a quienes les relató que en la esquina con Cacique Catriel un hombre le estaba pegando a una jovencita. Los uniformados fueron hasta el lugar señalado y, efectivamente, observaron la escena de violencia desigual entre un hombre que insultaba y golpeaba a la joven.
Con algo de trabajo, lograron hacer detener el castigo y una vez controlado, en el momento de su identificación pudieron corroborar que sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento librada por un Juzgado de Familia de Neuquén.
Si bien no fue necesaria su atención médica, la joven fue acompañada por los uniformados a la sede de la comisaría tercera donde radicó la correspondiente denuncia. Su agresor quedó detenido por unas horas.
El segundo hecho tuvo como escenario una vivienda ubicada en el barrio 127 Hectáreas donde una denuncia telefónica alertó a la guardia de la comisaría 41 del barrio Don Bosco III de lo que ocurría.
Un móvil de esa unidad llegó a tiempo para detener a un hombre en el instante en que escapaba de la casa donde, segundos antes, había golpeado a su pareja, de 31 años.
La mujer no requirió de atención médica –pese a las marcas de golpes-, pero sí fue a la comisaría para radicar la denuncia en el contexto de las leyes de Violencia Familiar y Violencia de Género.
El número 148 recibe denuncias por violencia de género las 24 horas.