HORRENDO CRIMEN
Borracho, mató a golpes y degolló a su esposa
Una nueva víctima de femicidio en Argentina, durante la cuarentena. Desde que comenzó a la fecha, 36 mujeres fueron asesinadas.Si algo nos dejó en claro la cuarentena, es que el propio hogar no es el lugar más seguro para una víctima de violencia de género, y el peligro se incrementa aun más por el encierro. En el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, un hombre de 60 años golpeó salvájemente y degolló a su esposa, dentro de su propia vivienda.
De acuerdo a lo informado por los tribunales de Morón, el hecho se produjo en una humilde finca del oeste del Gran Buenos Aires y fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911. La policía logró detener al culpable, Osmar Alejandro, de 60 años y creen que actuó bajo los efectos del alcohol.
El autor del crimen quedó detenido en la comisaría 4ª de Merlo. La causa fue caratulada como “Femicidio”, por la doctora Marcel Fabiana D´Ascencao, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 –especializada en Violencia Familiar y de Género-, dependiente del departamento judicial de Morón.
En tanto, el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la mencionada Asociación Civil, reveló los datos que se registraron desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio: Según los números oficiales presentados en un comunicado, 36 mujeres fueron víctimas de femicidios.