PANDEMIA CRIMINAL

Preso liberado por COVID-19 se tiroteó con la policía

El individuo había participado de un motín, pero fue beneficiado. Protagonizó una persecución, terminó herido y finalmente fue detenido.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:21

En Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, un preso que había sido beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de la pandemia y tras amotinarse en la cárcel porteña de Villa Devoto, fue detenido herido de bala como saldo de una persecución y tiroteos que mantuvo con la policía bonaerense.


El individuo, identificado como Cristian Gustavo Gatti, de 41 años, se encuentra internado en el Hospital Gandulfo, con una herida de arma de fuego en su estomago. Se cree que es integrante de una banda dedicada a realizar “entraderas” en el sur del Gran Buenos Aires.


De acuerdo a las averiguaciones, los hechos se dieron durante la tarde del lunes pasado, cuando tres sujetos efectuaron una entradera en una finca situada en el centro de Lomas de Zamora. Trascendió que los ladrones escaparon en un Renault Clio azul y se escondieron en una casa ubicada en en Villa Caraza, en el partido de Lanús. Miembros de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora, consiguieron dar con el rodado, estacionado frente al domicilio, y resolvieron empezar a vigilar al inmueble.


A  las 22 del lunes, dos de ellos salieron de la vivienda y se subieron al Clio, lo que originó que los policías los interceptaran, generándose un tiroteo en el lugar. Los bandidos emprendieron la fuga en el automóvil y, tras una persecución, se produjo un nuevo intercambio de disparos, momento en el cual, Gatti, fue baleado por los uniformados, pero su cómplice logró escapar y se ocultó en las calles del vecindario. 


En la escena del tiroteo, efectivos policiales lograron incautar una pistola 9 milímetros y un revólver. La causa quedo caratulada como "Robo agravado por cometerse en poblado y en banda, con uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil".


Gatti cumplía una condena por "Robo agravado" en el penal de Villa Devoto. Al participar de un motín, el 25 del mes pasado, en el marco de la pandemia, se vio beneficiado por la Justicia, con arresto domiciliario, pese a tener antecedentes por "Tenencia y abuso de arma, y desobediencia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios