POLÉMICA POR EXCARCELACIONES

Liberado por Coronavirus, ahora detenido por violencia de género

El delincuente, de 29 años, había sido beneficiado con prisión domiciliaria en abril, pese a ser considerado "muy peligroso".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:43

Un delincuente que se encontraba preso en una cárcel de la localidad bonaerense de Florencio Varela, recibió en abril pasado el beneficio del arresto domiciliario otorgado por los funcionarios de la Justicia debido al avance de la pandemia de Coronavirus. En las últimas horas, el hombre de 29 años, fue detenido en José León Suárez, luego de agredir y amenazar a su ex pareja y a su ex suegra. 

El atacante, de nombre Luis Alberto Belizán, fue capturado luego de dos allanamientos concretados en el cruce de calle 3 y San Pablo, y en San Pablo al 2900, en la Villa Independencia, en el noroeste del conurbano provincial, luego de haber sido denunciado por su ex pareja, de 44 años, y por su ex suegra, de 62, lo que hizo que se abriera una causa por "Lesiones, amenazas y quebrantamiento de prisión domiliciaria".

Trascendió que las diligencias habían sido ordenadas por los funcionarios del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Martín, quienes solicitaron que el marginal fuera alojado de inmediato en un penal debido a que se lo considera muy peligroso.

Belizán estaba recluido en la Unidad Penitenciaria N° 24, de Florencio Varela, por hallarse acusado en un expediente abierto por robo con arma de fuego. Sin embargo, el 28 de abril pasado la Justicia lo benefició a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios