INDIGNANTE

Padres dealers intoxicaron a su beba de 10 meses con cocaína

Ocurrió en el barrio porteño de San Nicolás. La beba está muy grave y sus padres quedaron detenidos.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:30

Una beba de diez meses de vida fue internada en estado crítico en el Hospital de Niños Pedro Elizalde, con signos de haber sido intoxicada con cocaína, y la Justicia dispuso la detención de sus padres. En el allanamiento a la casa donde viven, en el barrio porteño de San Nicolás, la Policía secuestró varios gramos de cocaína fraccionada para su venta, una balanza y dinero en efectivo.

El indignante episodio ocurrió el pasado lunes cuando un hombre de nacionalidad peruana, de 38 años, y su pareja, argentina de 30, llevaron a su pequeña hija a una clínica privada con signos de intoxicación. Los médicos que la recibieron decidieron su derivación al Hospital Pedro Elizalde, donde llegó con un alto grado de excitación general, por lo que le realizaron una serie de análisis en el laboratorio.

El resultado de esos estudios alarmó a los profesionales médicos: la beba contenía altísimos valores de cocaína en sangre, por lo que dieron intervención urgente al titular de la Fiscalía 31 a cargo de Carlos Rolero Santurian.

La beba quedó internada en estado crítico y avanzó la investigación judicial que puso a la pareja en la mira.

Rolero Santurián dispuso hacer un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en Bartolomé Mitre al 1100 y lo convalidó el Juzgado Penal Contravencional 20. Lo ejecutaron efectivos de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la comisaría comunal 4 y de la división Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

Al cabo de una requisa de la vivienda, los uniformados encontraron cuatro bultos que contenían alrededor de 70 gramos de cocaína, otros pequeños envoltorios con cocaína ya fraccionada, una balanza de precisión y una suma de dinero de algo más de 90 mil pesos.

La pareja quedó detenida, imputada, en principio, por infracción a la ley de drogas, pero también por presunto abandono de persona.

Ambos acusados fueron indagados por el fiscal, que en las próximas horas pedirá que queden bajo prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios