TRAS LAS REJAS

Ocho policías detenidos: Violaron y torturaron a presas

El hecho ocurrió en una comisaría de La Tablada, en el partido de La Matanza.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:18

A principios de año se dio a conocer el caso de un grupo de presas que denunciaban haber sido violadas y torturadas por policías de la comisaría donde estaban alojadas. Y por ello, este miércoles detuvieron a ocho efectivos. Los hechos denunciados se llevaron a cabo en la Comisaría Distrital Noreste 3ra. ubicada en La Tablada, partido de La Matanza, sobre la calle Alberti al 702. 

Cuatro de los policías ya habían sido desafectados, pero los cuatro restantes seguían en ejercicio de sus funciones. 

La Defensoría General de La Matanza y la Comisión Provincial por la Memoria, fue la encargada de realizar la correspondiente denuncia que especifica que las reclusas sufrieron, además de torturas, abusos sexuales con acceso carnal agravados.

La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense y las fuerzas federales, trabajaron en conjunto y clausurando los calabozos de la comisaría y la misma ahora está intervenida. En la presentación de la denuncia, se incluyeron detalles de lo que padecieron las presas. Se indica que las sometieron a “requisas vejatorias, que constituyen abuso sexual y que fueron provocadas por agentes policiales mujeres y varones del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)“.

 

  • Según explican, los casos de violación se dieron entre el 19 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de este año. “A los dos episodios de abuso sexual sobre varias mujeres, en el marco de requisas vejatorias constitutivas de torturas, se suman el aislamiento extremo y la imposibilidad de comunicarse con el mundo exterior que les provocaba desubicación temporal, cuadros depresivos y de angustia”, explicaba la presentación oficial a las autoridades. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios