Un juez de Garantías extendió por otros seis meses la prisión preventiva para el hombre que, en noviembre del año pasado, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar y fue encontrado desnudo en un automóvil junto a la víctima, en la zona de la meseta.
En una audiencia realizada de la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Rómulo Patti pidió que el imputado, J.L.M de 30 años, siga con prisión preventiva por otros seis meses, por persistir el riesgo de que entorpezca la investigación, fundamentalmente para resguardar la integridad física de la víctima y de su entorno familiar. Además, que la niña no ha podido declarar, debido a que por las consecuencias de la pandemia por COVID-19 fue interrumpido el tratamiento que se encontraba realizando.
El hecho que investiga la fiscalía ocurrió el 13 de noviembre de 2019, cerca de las tres de la madrugada en la zona de la meseta neuquina. J.L.M, abusó sexualmente de la niña y fue encontrado en el interior de un auto, semidesnudo y junto a la víctima menor de edad tapada con una frazada. La nena era parte de su entorno familiar (su hijastra). Lo encontraron efectivos policiales que realizaban un patrullaje de rutina por la zona de bardas la ciudad de Neuquén.
Los efectivos policiales advirtieron que el hombre estaba vestido solamente con una remera y zapatillas. No tenía pantalón ni ropa interior. En el asiento del acompañante había una nena –luego se determinó que tenía 5 años– que estaba cubierta con una manta. El hombre indicó a los policías que la nena era su hijastra, por lo que de inmediato se tomó contacto con la madre de la pequeña, que se mostró sorprendida ante la novedad.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Marcela Robeda, que interviene como querellante institucional en representación de los intereses de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.
El juez de garantías encargado de la audiencia, avaló el requerimiento de las partes acusadoras y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir seis meses.