HUBO ENTRE 10 Y 15 DISPAROS

Feroz tiroteo entre bandas, en madrugada de cuarentena

Ocurrió antes de las 2 de la madrugada en República de Italia y Cayastá. No hubo heridos ni tampoco detenidos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:26

Poco antes de las dos de la madrugada de este viernes, la zona Oeste de Neuquén fue un infierno de detonaciones de armas de fuego de diverso calibre. Primero, cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a balazos y luego cuando intervino la Policía a los escopetazos con balas de goma. No hubo heridos, ni tampoco detenciones, se informó.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador de la zona Oeste del departamento Delitos, comisario Dante Catalán, a las dos menos veinte de la madrugada tres llamados telefónicos a la guardia de la comisaría 16 dieron cuenta de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas rivales, en inmediaciones de la esquina de República de Italia y Cayastá.

Efectivos policiales concurrieron al lugar y corroboraron que varias personas –aunque no se pudo establecer cuántas- estaban protagonizando un intenso tiroteo.

Las luces policiales provocaron el desbande de los pistoleros quienes se dispersaron en varias direcciones. En ese momento y lugar, desde los patios de las viviendas aledañas comenzó una lluvia de piedras hacia los uniformados y sus móviles, que optaron por replegarse, indicó Catalán.

Los efectivos siguieron el rastro de algunos protagonistas de la balacera hasta la esquina de Antártida Argentina y Potente, donde observaron a un hombre parapetado que le disparaba a otro que, arma en mano, escapaba de la escena.

De acuerdo con lo señalado por Catalán, nuevamente fueron arrojados elementos contundentes contra los uniformados que hicieron uso de las escopetas Itaka calibre 12.70 para contrarrestar el ataque.

El comisario afirmó que no hubo personas heridas, ni daños en los móviles y tampoco detenidos, aunque se inició una investigación que quedó en manos dela Fiscalía de Actuación Genérica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias