El hombre que fue detenido esta semana acusado de haber secuestrado, abusado sexualmente y amenazado a una joven de Rincón de los Sauces, cuenta con un antecedente condenatorio del 2014 por haber ejercido violencia de género contra quien fue su pareja, Fernanda Pereyra, la joven que años después fue asesinada cuando cursaba un embarazo de 7 meses.
Fuentes judiciales confirmaron a mejorinformado.com que Ademar Marangel, ex boxeador profesional, es quien quedó detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda, y de la que fueron secuestradas armas y gran cantidad de municiones. Se lo buscaba como sospechoso de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado por haber sido cometido bajo amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego”, tras la denuncia de una joven rinconense en la comisaría 35.
Todavía no se le formularon cargos por parte de la Justicia.
Brutalidad machista
Marangel, de 30 años, se encontró en el centro de Rincón de los Sauces con Fernanda Pereyra, de 24, en pleno proceso de separación. La joven amamantaba al hijo de ambos, pero al boxeador poco y nada le importó y la golpeó brutalmente hasta desfigurarle la cara. Era el 12 marzo de 2014 a la madrugada. El médico forense describió así las lesiones: “hematoma bilateral, hemorragia derecha, lesión contuso cortante con puntos de sutura sobre región frontal derecha, asimetría facial derecha, equimosis en ángulo anterior de axila, hematomas en brazo y en distintas partes del cuerpo”.
Marangel fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional pero no cumplió con las pautas de conducta establecidas en la pena, no se presentó ante la dirección de Población Judicializada, por lo que fue declarado en rebeldía.
Del boxeador se volvió a hablar cuando el 21 de julio de 2017 fue encontrado incinerado el cuerpo de Fernanda Pereyra, su ex pareja, al costado de la ruta 6.
Por sus antecedentes, fue la primera persona sobre la que los investigadores posaron sus sospechas y por ello estuvo detenido, pero por unas pocas horas.