LUEGO DE 21 DÍAS

Desapareció, la creyeron muerta: se escondía bajo la cama del novio

La joven de 15 años era intensamente buscada por la policía. El muchacho incluso había pegado carteles denunciando la desaparición.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 23:00

Después de 21 días, apareció una joven, de 15 años, que era buscada intensamente por haber desaparecido de forma repentina de su casa, en el partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.


Luego de los rastrillajes, llevados a cabo por los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, se comprobó que la joven estaba escondida en la vivienda de su novio, de 23 años, con quien compartió todo este tiempo, pese a las medidas de aislamiento por coronavirus, y sin importarles la búsqueda que se estaba llevando a cabo.
El operativo se concretó en San Francisco Solano y la menor apareció abajo de la cama su novio.


Como consecuencia de este hecho, la Justicia dispuso que se detuviera al muchacho, que incluso había participado de la búsqueda pegando carteles con el rostro de la chica en la vía pública; a la progenitora del joven, de 38 años; y a la pareja de ésta, de 26 años, por ocultar a la adolescente y además por entorpecer la investigación.


La ausencia de la chica había sido denunciada en la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) el pasado 28 de abril, por su mamá. La mujer, que es madre además de otros 8 niños, dijo que su hija ya se había ausentado al menos otras 4 veces de manera voluntaria de la casa y que, en la actualidad, su padre se encuentra detenido, por abuso sexual, en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, ubicada en Olavarría.


La mujer recibió 3 comunicaciones telefónicas: una realizada por su hija desde un celular con un número privado; otra del novio de su hija, donde le comentó que la adolescente lo había llamado para decirle que “estaba bien y que iba a regresar cuando consiguiera solucionar un problema”; y una tercera en la que un individuo, que afirmó llamarse Damián, le expresaba que "había tenido sexo con su hija y que ella se hallaba en el partido de Moreno”.


Con estos datos, se efectuaron rastreos telefónicos; un allanamiento en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y una inspección en una feria en la que trabajaba el novio de la chica, instalada en un galpón en el barrio porteño de Parque de los Patricios.


Se creyó que la joven había sido asesinada, pero gracias al accionar policial, que incluyó rastrillajes con perros adiestrados, finalmente se localizó a la adolescente en la vivienda del novio, con quien residía desde el momento en el que había salido del domicilio familiar de manera voluntaria.


 La Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora, quedó a cargo de la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios