VIOLENCIA DE GÉNERO

Le prohiben ingreso a Neuquén a un violento que está fugado

En 2017 y 2018 fue denunciado por golpear a su pareja. Lo declararon inimputable, se quitó la tobillera electrónica y se fugó.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:58

Un Juez de Familia de Neuquén dispuso la prohibición de ingresar a la provincia de Neuquén de un hombre denunciado reiteradamente por su pareja por violencia de género. Está prófugo y la última vez que se lo vio, se encontraba en Viedma, capital de Río Negro. El magistrado ordenó que se lo detenga ni bien intente poner un pie en la provincia.

La orden la firmó el juez de Familia Jorge Sepúlveda, y el caso tuvo sus orígenes en 2017 cuando una mujer residente en Neuquén capital pidió protección judicial luego de ser víctima reiteradamente de agresiones físicas y psicológicas por parte de quien era su pareja.

En ese contexto, el hombre fue sometido a pericias psicológicas y fue declarado “inimputable, por padecer psicosis crónica esquizoide paranoide” que hacía que no comprendiera la criminalidad de sus actos, según se informó desde el Poder Judicial.

Luego, en 2018, la mujer volvió a recibir al hombre en su hogar y al poco tiempo se reiteraron los episodios de violencia, consistentes en golpes y maltrato psicológico, por lo que volvió a radicar nuevas denuncias. Ante ello, el Juzgado de Familia obligó al hombre a someterse a un tratamiento en Salud Mental del hospital Castro Rendón. Paralelamente se le aplicaron medidas de restricción del hogar y se le colocó una tobillera electrónica.

Poco tempo después, el hombre se quitó el dispositivo electrónico y se fugó, lo que obligó al libramiento de órdenes de captura y la víctima tuvo que convivir un tiempo con una consigna policial en la puerta de su casa.

En diciembre de 2019 el hombre fue localizado en la ciudad de Viedma pero, inexplicablemente, volvió a fugarse sin tener noticias de su paradero hasta el día de hoy.

Debido al riesgo de que regrese a Neuquén y vuelva a tener contacto con su ex pareja, el juez  de Familia Jorge Sepúlveda ordenó, como medida de protección a la víctima, la prohibición del acusado de ingresar a la provincia de Neuquén y que, en caso de ser detectado en alguno de los accesos, sea detenido y trasladado a la comisaría primera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias