POLÉMICA POR EXCARCELACIONES

Liberaron a la "ladrona hot", integrante de la Banda del Drone

Era policía, y había participado en 17 asaltos, cometidos junto a su novio. Le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:57

Le brindaron la excarcelación a Johana Andrea Gaujan,  ex policía, que estaba detenida desde el mes de agosto del año pasado en Melchor Romero, acusada de participar en al menos 17 robos, cometidos con "La Banda del Drone", que integraba con su pareja.

Los asaltos fueron cometidos en lugares como Lisandro Olmos, Colonia Japonesa, Abasto y El peligro, y su modalidad era bastante llamativa y adaptada a la última tecnología: utilizaban un drone para rastrear a las víctimas desde el aire, estudiaban sus movimientos, espíaban sus casas y luego realizaban los robos.

La ex policía y su banda cayeron ante la justicia porque un anciano japonés de 81 años a quien había asaltado en abril de 2019 en La Plata, reconoció a Johana por un tatuaje.

Una vez detenidos, se detectó que Gauján había sido ex policía y que tenía un polémico legajo polémico en la fuerza, plagado de ausencias injustificadas y reiteradas, y llamativamente ningún ascenso.

Luego de demostrar buen comportamiento, la Cámara de Apelaciones de la Provincia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Entre los argumentos para dejarla en libertad destacan que "ella tuvo un protagonismo secundarios en los robos y que la envían a su casa, porque consideran que no hay peligro de fuga". 

En el momento de su detención la catalogaron como "la ladrona hot", por su impronta, su figura, y porque la encontraron desnuda en medio del allanamiento.  Mirá el video:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios