ABUSÓ A LO LARGO DE 8 AÑOS

Piden 40 años para un hombre por violar a su hija y dos niñas más

El acusado tiene 40 años y sus iniciales son FOB. El hecho ocurrió en la ciudad santafesina de Reconquista.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:13

Un fiscal de la ciudad santafesina de Reconquista pedirá 40 años de prisión para un hombre acusado de haber cometido delitos contra la integridad sexual de su hija biológica y de otras dos niñas a lo largo de ocho años, afirmaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.

El fiscal Leandro Mai escribió el pedido en la acusación que presentó este martes ante la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista contra un hombre identificado con las iniciales F.O.B.

Por los ilícitos cometidos en perjuicio de su hija, Mai le atribuyó a FOB la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor; por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda de la niña; y por provocar un grave daño en la salud). También le endilgó los delitos de corrupción de menores y amenazas coactivas.

Por su parte, en relación a los ilícitos en perjuicio de la hija de su expareja, FOB fue acusado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor; por ser encargado de la guarda de la niña; y por provocar un grave daño en la salud), corrupción de menores y amenazas coactivas. "El acusado abusó sexualmente de su propia hija entre junio de 2016 y marzo de 2019, en momentos en los que la madre de la niña se ausentaba del hogar o cuando F.O.B. la llevaba a los distintos albergues en los que residía", manifestó el fiscal. 

El fiscal sostuvo que "los delitos fueron cometidos entre el año 2011 y marzo del año pasado, es decir, durante ocho años", y que "los abusos se perpetraron en diferentes viviendas de la ciudad de Reconquista donde convivieron el acusado, la mujer que era su pareja y dos niñas", una hija de ambos y la restante solo de la mujer.

Sobre la tercera víctima, los abusos fueron cometidos entre 2016 y 2017 en el marco de reuniones familiares "y en ocasiones en las que la familia asistía a dormir a los distintos domicilios, dada la relación de parentesco que tenía con las otras niñas".

Comentarios

Otras Noticias