IMPACTANTES IMÁGENES

Se fugó del hospital, le robó el arma a un policía y se suicidó

Era un preso que había sido internado por tragarse un tenedor de plástico. Se escapó, lo acorralaron y se mató en una estación de servicio.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:25

Nahuel Crause Lara, de 23 años, estaba internado en el Hospital San Martín de La Plata, luego de haberse tragado un tenedor de plástico y una bombilla en el Penal N°35 de Magdalena desde mayo de 2015, en cumplía una condena por robo agravado con arma de fuego.

En un descuido por parte de su custodia en el nosocomio, el joven robó las armas de los guardias y huyó en remis. La policía lo cercó en una estación de servicio y en ese momento,  el interno se suicidó de un disparo en la cabeza.

Un hombre que se encontraba en el lugar, pensó que se trataba de un robo a mano armada, filmó la escena con su celular y la compartió en su cuenta de Twitter:

Crause Lara había sido atendido de urgencia en el hospital platense, pero horas después recibió el alta. Según informaron las fuentes policiales, el preso debía ser trasladado de nuevo al penal cerca de las 13 del martes, custodiado por dos guardias, un oficial adjunto y un sargento, pero el operativo no salió como esperabancuando uno de los custodios le sacó las esposas a Nahuel para que fuera al baño, en un descuido le sacó las armas, amenazó al suboficial y se fugó. Se subió a un remis Fiat Siena, al que le pidió que lo lleve hasta Quilmes.  "Le mostró que tenía un billete de mil pesos", que nadie sabe de dónde sacó, ya que a los guardias "no se los robó", revelaron fuentes judiciales. 

Por su parte, los efectivos iniciaron un importante operativo para recapturarlo, e interceptaron el remis mientras cargaba gas en una estación de servicio, de 122 y 46. Cuando quisieron identificar al pasajero que estaba en el asiento trasero, Crause Lara comenzó a disparar mientras corría hacia la tienda. 

Según la versión oficial, el preso  ingresó al local donde sólo estaba una empleada y, sin intentar negociación o una toma de rehenes, se disparó en la sien. 

El Servicio Penitenciario Bonaerense abrió un sumario administrativo y pasó a disponibilidad a tres agentes de esa fuerza, dos de los cuales eran quienes lo custodiaban en el centro asistencial, y el Jefe de la Sección de Guardia de Seguridad Exterior del penal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios