VIOLENTA REACCIÓN

Tenía síntomas de COVID-19, y le pegó a la médica que lo quiso aislar

El atacante, de nombre Jorge Saturnino, es odontólogo del Servicio Penitenciario. Mirá el video registrado por la cámara de seguridad.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:20

Una médica que se desempeña en el Hospital Central de San Luis,  fue golpeada por un paciente luego de activar el protocolo ante un posible caso de Coronavirus, y de indicarle que debía permanecer aislado en el centro asistencial.

El centro de salud emitió un comunicado de prensa repudiando el hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad y luego viralizado en las redes sociales.

 

 

 

El comunicado emitido por las autoridades fue el siguiente:

 

 

El hombre, que luego se supo se llama Jorge Saturnino y es odontólogo del Servicio Penitenciario provincial,  arribó a la clínica porque presentaba sintomas compatibles con COVID-19, y fue atendido por la médico residente Giuliana Gatica, de 25 años. La profesional intentó derivarlo a la sala de internación y aislamiento organizada por el Ministerio de Salud provincial, y el paciente se negó. Reaccionó de forma violenta, la tomó de la chaqueta y la tiró al piso, para luego retirarse del lugar hacia el exterior, en donde fue retenido por otros trabajadores.

En tanto, se supo que Fiscalía de Estado solicitó la rápida intervención de la Justicia. El Juzgado Correccional Nº 2 deberá resolver el pedido vinculado con la denuncia que radicó la profesional agredida. Solicitaron un embargo por 500 mil pesos por violar las normas exigidas para el cumplimiento de la cuarentena. En tanto, en 48hs se conocerá el resultado del hisopado realizado al atacante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias