EN CENTENARIO

Demoran a cinco personas por intento de robo

Dos situaciones confusas de disturbios hicieron que la policía diera con quienes intentaban delinquir.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:57

Se trata de dos procedimientos diferentes, que ocurrieron durante las últimas horas de este sábado y las primeras de este domingo, cuando los uniformados con servicio en la Comisaría 5° de la localidad de Centenario, lograron la demora de cinco personas envueltas en disturbios, resolviendo que se trató de dos intentos de robo.

El primero de los casos, ocurrió alrededor de las 22 del sábado sobre calle Astor Piazzola, entre Estados Unidos y Guatemala, donde policía que realizaba patrulla de rutina, fue a dar con una situación de disturbio callejero en el que participaban varios sujetos que, al advertir la presencia policial, se dispersaron en varios sentidos, lográndose la aprehensión de tres de ellos.

Tras distintas averiguaciones, se concluyó en que los tres demorados, intentaron sustraer, a punta de arma blanca, el celular a un joven que pidió ayuda a sus familiares que salieron en su defensa tomándose a golpes de puño con los malvivientes que, luego de ser identificados fueron trasladados al Hospital local por las lesiones que recibieron en la pelea.

Como parte del operativo de investigación, se logró secuestrar un cuchillo, con el que presuntamente intentaron cometer el robo.

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo, a eso de las 04:30, uniformados de la misma Comisaría, acudieron al barrio 8 de agosto, por un llamado telefónico que alertó de una pelea sobre calle Lago Lacar.

Sin embargo, en una situación similar a la del caso anterior, un joven de 25 años ingresó a una vivienda y fue sorprendido por el propietario quien lo tomó a golpes y lo sacó hasta la vereda donde se sumaron más vecinos a tomar justicia por mano propia, momento en el que se acercó al lugar el padre del malviviente saliendo en su defensa, por lo que también recibió golpes por parte de los citados vecinos.

En este contexto, los uniformados calmaron la situación y pidieron asistencia de una ambulancia ya que ambas personas, padre e hijo, presentaban heridas importantes como consecuencia de la golpiza, y fueron trasladados al Hospital.

Finalmente, y luego de recibir las curaciones necesarias y el alta médico, fueron trasladados a la Comisaría Quinta donde se labraron las actuaciones necesarias, para luego permitir que la justicia intervenga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios