EN EL BARRIO PORTEÑO DE ALMAGRO

Escándalo por un casamiento judío en plena cuarentena

La novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar terminaron detenidos por violar el aislamiento.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 21:38

A horas de conocerse el caso del casamiento de la comunidad judía celebrado el pasado miércoles 20 en el barrio porteño de Once con más de 100 invitados en plena cuarentena,  una nueva ceremonia religiosa, en este caso en Almagro causa conmoción en la misma colectividad.

Otra pareja de la comunidad judía hizo caso omiso al decreto presidencial sobre el "aislamiento social, preventivo y obligatorio” y decidió casarse en el Salón de usos múltiples de un edificio ubicado en la calle Ecuador 688, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes judiciales, días atrás, vecinos del barrio registraron con sus celulares una ceremonia que se había realizado en el mismo lugar. Y atentos a las denuncias recibidas, personal de la Comisaría Vecinal 3-A de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar, esta mañana, para advertir que realizar una ceremonia iba en contra de la ley.

La boda estaba organizada para este lunes 25 de mayo a las 14.30 horas, pero gran parte de la celebración no llegó a concretarse debido a que intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden del fiscal Maximiliano Vence.

El casamiento pudo consumarse, pero la celebración culminó con la detención de ocho personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar,  a quienes se les imputa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal. Primero por tratarse de un “delito contra la salud pública” y, en segundo lugar, por “desobediencia al decreto presidencial”.

"Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos", sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

Por su parte, Eliahú Hamra, secretario general del partido BUR, de la ortodoxia judía, y presidente del Vaad Hakheilot de la Argentina, organización educativa de la AMIA, afirmó en su cuenta de Twitter:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios