FALLO POR VIDEOCONFERENCIA

Condenaron a Marcos Bazán, por el femicidio de Anahí Benítez

Fue declarado culpable del femicidio de la adolescente en 2017. El 2 de junio se conocerá la sentencia que cumplirá.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:10

Anahí Benítez tenía 16 años cuando el 4 de agosto de 2017 fue encontrada, desnuda y asesinada a golpes y puñaladas, dentro de una fosa en la reserva de Santa Catalina, de Lomas de Zamora. Este miércoles, un tribunal dictó un fallo condenatorio para Marcos Esteban Bazán. Si bien el próximo 2 de junio al mediodía se darán a conocer los argumentos, la sentencia que deberá cumplir y la figura penal por la que se lo condenó, todo indica que se aplicará la de femicidio y deberá purgar prisión perpetua.

La lectura del veredicto fue muy rápida. Duró tan sólo un minuto y diez segundos y se transmitió por videoconferencia a través de la plataforma "Teams", con Bazán, de 34 años, observando todo desde un monitor de la Unidad 9 de La Plata, donde está detenido.

Bazán siguió la audiencia custodiado por un agente penitenciario y con la misma camisa azul de mangas cortas y barbijo que lució en los alegatos de la semana pasada, y no pudo observarse su reacción ante el veredicto, ya que en ese momento la cámara mostraba lo que sucedía en la sala de tribunales.

Lo que sí se escuchó a los pocos minutos de terminada la lectura del fallo, fueron algunos insultos hacia la Justicia, por parte de los amigos de Bazán que seguían la transmisión.

El debate se inició en febrero, pero tuvo un paréntesis de 57 días por la cuarentena, y con un segundo imputado en el banquillo de los acusados: Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima. Pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el juicio.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La hipótesis de la fiscalía es que Anahí conocía a Bazán por el interés que ambos tenían por la naturaleza y por sus inclinaciones artísticas y que, en ese contexto, el imputado la secuestró, la retuvo en su casa, la drogó con "burundanga" y ahí fue violada por Villalba.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios