CACERÍA EN CUARENTENA

Cazaban choiques y los detuvo la Policía en Picún Leufú

Habían matado dos ejemplares. Llevaban un rifle, gran cantidad de municiones y dos cuchillos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:19

Dos hombres terminaron detenidos cuando la Policía de Picún Leufú los sorprendió en plena faena de caza furtiva. Habían matado dos choiques que tenían guardado en el baúl del auto. Además se les secuestró un rifle, municiones y dos cuchillos de grandes dimensiones. Como si fuese poco, también se los notificó por violar la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El procedimiento policial se registró este jueves por la tarde, alrededor de las dos, en una zona rural ubicada a unos 40 kilómetros de Picún Leufú por la ruta provincial 17.

La patrulla policial llegó a ese sitio, alertada por vecinos que escucharon detonaciones de armas de fuego y vieron el andar de un automóvil con dos personas a bordo.

Con esa información, la comisión de uniformados se dirigió al lugar indicado y al cabo de unos pocos minutos de observación, detrás de unos montes ubicados a la altura de la subida conocida como “El Caracol”, de ruta 17, los uniformados lograron dar con un Fiat Duna color negro y a pocos metros de él, a dos hombres.

Al advertir la presencia policial los sujetos intentaron alejarse, pero fueron rápidamente detenidos. En el vehículo, que tiene como distintiva una enorme figura del Gauchito Antonio Gil, se encontraron los cuerpos sin vida de dos choiques, como también un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 4 proyectiles en el cargador, una caja con cincuenta cartuchos del mismo calibre y otra con 20 municiones.

Entre otros elementos hallados, también se destacan dos cuchillos de unos 30 centímetros de largo, de ellos presentaba manchas de sangre.

Inmediatamente, el personal policial solicitó la presencia de Guardafaunas que, una vez en el lugar, labró las actas correspondientes y secuestró los animales.

En cuanto a los hombres, de 25 y 33 años de edad, fueron notificados de la causa que se les imputa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, así como también por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios