SUCEDIO EN NEUQUEN

La vida de un ciclista vale apenas 240 mil pesos

Es la condena que fijó la Justicia por la muerte de un ciclista, atropellado por una automovilista que excedió la velocidad.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:02

Los hijos de un ciclista que murió al ser atropellado por una conductora que excedió el límite de velocidad, serán indemnizados con el pago total de 240 mil pesos e intereses.

Así lo dispuso la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén, al elevar el monto de condena y revocar un fallo de primera instancia, que endilgaba culpas compartidas (en un 50%).

El accidente ocurrió en San Martín y Combate de San Lorenzo de esta ciudad, cuando el ciclista que venía por esta última calle ingresó a la primera y fue embestido por el Citroën que conducía Carina Esmeralda M.

Al momento de resolver, el camarista Marcelo Medori señaló que de las pruebas que obran en el expediente, se desprende con claridad que el accidente se produjo porque, luego de ser habilitada por el semáforo, la conductora del auto imprimió tal velocidad que le hizo perder el control y la posibilidad de frenado.

Tal es así que, en pocos metros, lo llevó a 64,41 km/h o al menos 48 km/h, cuando debió haber respetado la velocidad máxima que en ese lugar era o es de 40 km/h.

El juez también concluyó que aquel maldito 23 de febrero de 2016, el ciclista -padre de cinco hijos- había iniciado el giro, autorizado por el semáforo. En aquel momento la visibilidad era óptima, ya que eran las tres de la tarde.

Su postura no fue avalada por su compañero de Sala, Fernando Ghisini, por lo que el caso se resolvió con el voto del juez Jorge Pascuarelli, quien manifestó lo siguiente: “Por compartir la línea argumental y solución propiciada en el voto del Dr. Medori, adhiero al mismo.”

En su apelación, la viuda -ya se habían separado- había planteado que, pese a que la conductora “reconoció la totalidad de su culpa y responsabilidad absoluta en el hecho”, la jueza de primera instancia consideró que la víctima también había tenido responsabilidad en el accidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios