INDIGNANTE HECHO

Una joven inventó embarazo y secuestro, para extorsionar al ex

La policía tuvo que desplegar un importante operativo con el objetivo de rescatar a una criatura que nunca había nacido.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:13

Una joven de 14 años, de la localidad bonaerense de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, en complicidad con su mamá, inventó que un grupo comando de secuestradores, había raptado a su beba recién nacida, con el objetivo de llevar a cabo una extorsión a la familia de su ex novio, de 15 años. 

 

Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando la Justicia recibió una denuncia de que una mujer de 35 años y su hija viajaban en un taxi con la beba de 6 meses de la adolescente, cuando el vehículo fue interceptado por delincuentes, y secuestrado junto a su chofer y a la pequeña que se encontraba en el asiento trasero. 

 

Como consecuencia, los efectivos policiales debieron realizar numerosos operativos, los cuales incluyeron el análisis de las cámaras de vigilancia del vecindario, para rescatar a la beba y al taxista.

 

Un dramático hecho, que horas más tarde descubrirían, nunca sucedió.

 

Un análisis ginecológico a la menor posibilitó establecer que jamás había estado embarazada; a la vez que las averiguaciones en diversos centros asistenciales, informaron que ninguna joven de 14 años había dado a luz recientemente en la zona.

 

En tanto, desde el SAME, informaron que la supuesta imagen de una beba recién nacida, que días pasados le había sido enviada a la familia del adolescente, en realidad correspondía, por su contextura, a una criatura de alrededor de 9 meses.

 

Finalmente, se comprobó el engaño, y la sospecha de que la idea que era extorsionar a los parientes del ex novio de la chica. Debido a este motivo, la progenitora de la menor fue notificada de la formación de una causa en su contra por “Falsa denuncia y averiguación de ilícito”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios