LA OTRA PANDEMIA
La violencia machista no tiene que ver con “dónde estaba ni cómo vestía”
Casi la mitad de los femicidios se dieron en cuarentena. A nivel país la cifra asciende a 67.El brutal asesinato de Lorena Quilogran, la mujer de 37 años oriunda de la localidad rionegrina de Allen que fue hallada asesinada este miércoles y enterrada viva en una casa de la localidad bonaerense de Ascensión, hecho por el que fue detenida su pareja, se convirtió en la víctima de femicidio número 67 en lo que va del año, y la número 35 desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
"Más del 70% de los femicidios se produce en las viviendas de las víctimas, esto nos llama a señalar que, efectivamente, la violencia machista no tiene que ver con dónde estaba ni cómo vestía, con femicidas que incluso violaron la cuarentena para violentar mujeres", sostuvo esta mañana en AM550 la Secretaria General de ADUNC, Micaela Gomiz.
Desde el 1 de enero 67 mujeres fueron asesinadas por motivos de género, 35 de las cuales -entre ellas una bebé de dos meses y dos niñas de 2 y 7 años- murieron a partir del 20 de marzo último
Además, aseguró que “aumentaron un 30 % los llamados durante la cuarentena. En la línea 148 de Neuquén tardan mucho en ser atendidas las mujeres”, y sostuvo que en la capital neuquina: “Hay comisarías que no han querido tomar las denuncias”.