"GRUPO DE RIESGO"

Abuelas secuestradoras: retuvieron a madre e hija para obligarlas a trabajar

Las ancianas las mantenían cautivas para que atiendan un local de comidas ilegal. Las rescató la División de Delitos de Trata.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:47

Un llamado al 911 alertó a la justicia sobre un hecho insólito en un domicilio en la calle Bogotá al 3100 en el barrio porteño de Flores:  dos mujeres de avanzada edad mantenían retenidas a una joven de 24 años y a su pequeña de 4, a quienes obligaban a trabajar en un local ilegal de venta de alimentos que funcionaba en ese lugar. 

 

El llamado fue realizado por la hermana de la víctima, y luego del mismo se hizo presente en la vivienda la División de Delitos de Trata de la Policía de la Ciudad, para realizar las investigaciones correspondientes. En las mismas se constató que el contrato ofrecido en un principio a la víctima era para desempeñar tareas de cuidado de personas mayores por la suma de $18.000 al mes.

 

Las ancianas hasta le habían tramitado el permiso de circulación obligatorio por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y el pasado 28 de abril le pagaron un remis, desde su domicilio en Pacheco, hasta la Capital. 

 

La mujer se dio cuenta de que había sido engañada cuando llegó, pero ya era tarde: la mantenían encerrada, obligada a atender el local de comidas ilegal, a través de una ventana con rejas, y sin poder salir a la vía pública.

 

La justicia coincidió en que "esas conductas son típicas de los delitos de Trata de Personas, según lo tipificado en la ley 26.842".
 

Con toda la información recogida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral, ordenó varios allanamientos en los que se liberó a las víctimas, quienes se encontraban encerradas en un cuarto, e imputó a las acusadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios