Habrían intentado robarle la bicicleta

Asesinaron a balazos a un alto funcionario de Gendarmería

El Jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate fue asesinado de, al menos, tres disparos, por delincuentes que intentaron robarle la bicicleta. Hay dos detenidos y buscan a un tercer delincuente.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:16

Ayer por la noche fue asesinado a balazos el Jefe del Escuadrón de Gendarmería Zárate Brazo Largo cuando volvía a su casa luego de salir a dar un paseo en bicicleta. La principal hipótesis es la del intento de robo y la Policía bonaerense ya detuvo a dos sospechosos. Buscan a un tercer participante del ataque.

El hecho sucedió sobre la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, pleno centro de la localidad. La víctima fue identificada como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

Castillo, estaba casado y tenía cinco hijos. Vivía en Zárate desde principios de este año y anoche regresaba de un paseo en bicicleta cuando fue atacado a tiros por al menos dos hombres. Efectivos de la Policía Bonaerense que llegaron a los segundos de producido el hecho, alcanzaron a divisar a los delincuentes en su huida pero luego de perseguirlos por varias cuadras, los perdieron de vista.

En las primeras horas de esta mañana, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en la zona hasta donde fueron perseguidos los atacantes y según trascendidos, ya fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 19 años. El mayor de ellos tenía en su poder una campera con manchas de sangre y un arma de puño calibre 22. En la vivienda del adolescente se encontraron municiones correspondientes al arma secuestrada en el domicilio de su cómplice. Pero los procedimientos aún están en pleno proceso y se busca a un tercer sospechoso.

Voceros policiales informaron a los periodistas del canal de Noticias "Crónica" que al lugar acudieron efectivos de la Comisaría N°1 de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego y que al llegar al lugar, encontraron a un hombre herido, tendido en la vereda, con un casco militar puesto, recostado sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Las mismas fuentes señalaron que el objetivo de los delincuentes habría sido robarle la bicicleta y cuando Castillo extrajo su arma reglamentaria para defenderse, le efectuaron al menos tres disparos para luego escapar del lugar sin lograr su cometido.

En la causa interviene la Fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Campana, Zárate.

 

Fuente: www.cronica.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios