Quedará aislado dos semanas

Le dieron 6 años de cárcel y se fue a la casa de los padres

La Justicia condenó a un joven a seis años y ocho meses de cárcel por ser coautor de dos robos a mano armada, pero no se presentó para cumplir con su pena. Hoy lo atraparon.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:22

El área de Prensa de la Policía de Neuquén, informó que esta mañana se produjo la captura de un hombre que al conocer que había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión, se refugió en la vivienda de sus padres.

Esta mañana, el personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales llevó adelante un allanamiento donde se logró la detención de un hombre de 22 años que había sido declarado en rebeldía ante la Justicia, dado que debía comenzar a cumplir con una condena por haber sido considerado corresponsable en dos causas de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego.

El joven había sido notificado formalmente para que se presente ante la Justicia para iniciar con el cumplimiento de la condena, pero al no obedecer la directiva, se ordenó el operativo para dar con su paradero. Esta acción agravará su situación futura, ya que se le abrió una causa conexa por el acto de rebeldía, lo cual seguramente derivará en una ampliación de la pena original.

El detenido fue trasladado hasta una dependencia policial, donde permanecerá en aislamiento por el término de 14 días, conforme dicta el protocolo "COVID-19" para cada interno nuevo. Cumplido el plazo, será trasladado a la Unidad de Detención (UD) N°11 para cumplimentar con la condena firme de prisión efectiva que le fue impuesta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios