DENUNCIA EN SAN MARTIN

Investigan a empleado municipal, por conducta depravada

Según la denuncia de una compañera de trabajo, le espetó groserías mientras se tocaba los genitales.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:23

Un empleado municipal de San Martín de los Andes está acusado de haber cometido acoso laboral con connotaciones sexuales, y afronta no sólo un sumario administrativo, sino también una causa judicial.

En dichos ámbitos se trata de establecer si, tal como consta en la denuncia, el empleado le hizo un comentario obsceno a una compañera de trabajo y se tocó los genitales.

Se asegura que eso ocurrió el martes 9, en pleno horario y lugar de trabajo; y que fue la propia víctima quien denunció las conductas depravadas.

“El proceso comenzó con una denuncia concretada en la Comisaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia. La misma fue elevada a la Jefatura del área implicada el día 10, para luego llegar al sector de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, un día después”, explicaron desde el municipio que conduce el intendente Carlos Saloniti.

Consultada por el medio local Diario 7 lagos, la asistente letrada de la Fiscalía de San Martín de los Andes, Inés Gerez, explicó que el acoso sexual “puede incluir una sugerencia ambigua con doble sentido, bromas sexuales, miradas, todo eso es un acoso sexual que cuando se hace dentro del ámbito laboral se torna un acoso laboral con contenido sexual. El acoso laboral son las manifestaciones de conductas abusivas y estos comportamientos inadecuados que atentan, que lastiman a la personalidad, a la dignidad, a la integridad en este caso física de la persona. Es una degradación en el clima de trabajo”.

No descartan que el empleado también haya incurrido en la comisión de violencia de género.

(Fuente: colaboradores propios)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios