INDIGNACIÓN

Acosó a su empleada y la quiso callar con chocolates

El hombre de 70 años arrinconó y manoseó a la mujer que trabajaba cuidando a su nieta. Le ofreció dinero y "regalos" para que no lo denuncie.
lunes, 15 de junio de 2020 · 12:30

Una mujer, que trabajaba como cuidadora de una adolescente,  denunció ser victima de acoso y abuso por parte de su empleador, el abuelo de la joven. 

 

El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, en una vivienda ubicada en las calles 76 y 135. La mujer había comenzado con sus tareas en ese hogar a principios del mes de mayo, y debía cuidar a una chica de 16 años que padece una enfermedad. En un principio pudo desarrollar la tarea sin problemas, pero  con el correr de los días, la relación con el abuelo de la adolescente se tornó un problema: comenzaron los comentarios fuera de lugar, entre ellos la oferta de 3.000 pesos a cambio de tener sexo con él.

 

La mujer se negó en todo momento, lo que derivó en el incidente que desencadenó en la denuncia: el hombre le exigió que fuera su amante, y con violencia la llevó a una habitación para manosearla y besarla. Luego de un forcejeo la víctima logro salir de ese cuarto, pero no pudo escapar de la vivienda. El agresor entonces la amenazó con dejarla sin trabajo, pero ante el rechazo constante de la mujer y al ver su vehemente intención de retirarse de la vivienda, cambió de parecer y le empezó a pedir disculpas. 

 

Fue entonces cuando  le ofreció, a cambio de su silencio, y de que continuara con su trabajo, chocolates, perfumes y más dinero en efectivo.  La mujer se retiró del lugar y efectivamente concurrió a la DDI de La Plata en donde radicó la denuncia por acoso y abuso, que quedó en poder de la UFI N°8, que ya está realizando la investigación correspondiente del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios