JUICIO ABREVIADO

Condenado por el crimen en un Loteo Social en Plottier

Alfredo Quintana fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el asesinato de Darío Achilli, en enero de 2019.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:50

En un juicio abreviado, Alfredo Quintana fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el asesinato a tiros de Darío Fabián Achilli, ocurrido en enero de este año en Plottier. El homicida admitió su responsabilidad y se manifestó de acuerdo con la pena impuesta, que comenzó a cumplir desde este mismo martes.

El crimen ocurrió la noche del 24 de enero de este año, alrededor de las once y media, en una vivienda del Loteo Social Quintana, de la localidad de Plottier. Víctima y victimario se conocían y tenían muy buena relación, pero la ingesta de alcohol hizo estragos en sus percepciones.

Esa noche, Quintana, Achilli y otros dos hombres estaban compartiendo un asado. Al parecer, todo comenzó después que se les terminó la última botella de cerveza. Hubo una fuerte discusión por cual es mejor raza de perros o si los rugbiers son o no asesinos (por el crimen de Fernando Báez a manos de jugadores de rugby en Villa Gesell). Achilli, tal vez previendo que podría ocurrir algo más grave, decidió retirarse a su domicilio ubicado a la vuelta.

Pero Quintana –el propietario del loteo social- lo persiguió a los gritos y con una escopeta en sus manos. Cuando lo tuvo a corta distancia, le disparó y huyó. Achilli murió casi en el acto.

Este martes se realizó el juicio mediante una audiencia virtual, en el que la fiscal María Eugenia Titanti y el defensor de Quintana, acordaron la responsabilidad penal del imputado y la aplicación de una pena de 10 años y 8 meses de prisión.

Los jueces que presidieron la audiencia, aceptaron el acuerdo y dispusieron que la pena comience a ser cumplida desde este mismo martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias