LO CONDENARON

Varado en Bariloche, abusó de la hija de quienes lo alojaron

Tiene 24 años, es oriundo de La Plata y reconoció los delitos contra la niña de 11, en un juicio abreviado: fue condenado a ocho años de prisión.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:55

Muchas personas, en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hace 90 días, se encontraban lejos de su hogar, por diferentes motivos, y quedaron varadas. Algunas pudieron regresar, mediante permiso y gestiones, y a otras, como es el caso de Jonathan Leonel Alarcón de 24 años y oriundo de la plata de La Plata, les dieron alojamiento para pasar esos días.

 

El joven estaba en Bariloche cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y ante esto, una familia local decidió ofrecerle un techo para subsistir esos días, hasta que pueda regresar. Pero él les pagó de la manera mas vil:  Alarcón abusó sexualmente de la pequeña hija de la mujer. El relato de la nena de 11 años en cámara Gesell fue clave: contó que el hombre aprovechaba cuando su mamá dormía para manosearla y violarla al menos en tres ocasiones.

 

 

La denuncia fue radicada a mediados de mayo y, tras el acuerdo de las partes, el proceso terminó en un juicio abreviado donde Alarcón recibió una pena mínima: le dieron 8 años de prisión.

 

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger homologaron el acuerdo y Alarcón fue condenado por abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias