LO CONDENARON
Varado en Bariloche, abusó de la hija de quienes lo alojaron
Tiene 24 años, es oriundo de La Plata y reconoció los delitos contra la niña de 11, en un juicio abreviado: fue condenado a ocho años de prisión.Muchas personas, en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional hace 90 días, se encontraban lejos de su hogar, por diferentes motivos, y quedaron varadas. Algunas pudieron regresar, mediante permiso y gestiones, y a otras, como es el caso de Jonathan Leonel Alarcón de 24 años y oriundo de la plata de La Plata, les dieron alojamiento para pasar esos días.
El joven estaba en Bariloche cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y ante esto, una familia local decidió ofrecerle un techo para subsistir esos días, hasta que pueda regresar. Pero él les pagó de la manera mas vil: Alarcón abusó sexualmente de la pequeña hija de la mujer. El relato de la nena de 11 años en cámara Gesell fue clave: contó que el hombre aprovechaba cuando su mamá dormía para manosearla y violarla al menos en tres ocasiones.
La denuncia fue radicada a mediados de mayo y, tras el acuerdo de las partes, el proceso terminó en un juicio abreviado donde Alarcón recibió una pena mínima: le dieron 8 años de prisión.
Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger homologaron el acuerdo y Alarcón fue condenado por abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia.