86 homicidios en seis meses

Ola de homicidios preocupa a la Policía en Rosario

Las autoridades santafesinas se encuentran muy preocupadas por el recrudecimiento de una evidente guerra narco en la ciudad de Rosario. Durante la cuarentena ha alcanzado el triste promedio de un muerto por día.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:14

Las autoridades policiales y judiciales de Santa Fe están muy preocupadas por la creciente violencia reinante en la ciudad más importante de la provincia. En lo que va del año, ya se registraron 86 homicidios y la mayoría de ellos sucedieron dentro del período de cuarentena. Anoche incendiaron el automóvil de un hombre de 35 años y lo ejecutaron de tres disparos.

Desde la Justicia Santafesina han manifestado particular preocupación por la ola de homicidios con características mafiosas en la ciudad de Rosario, donde además se destaca que la enorme mayoría de ellos están ligados a una feroz guerra de bandas por el control del narcotráfico en la región.

Anoche, alrededor de las 22 hs., un hombre de 35 años fue asesinado de tres disparos en la zona oeste de la ciudad, sobre la calle Barra al 2800.

El cuerpo de la víctima fue hallado a pocos metros de su automóvil, un Volkswagen Bora que además fue incendiado luego del asesinato.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, ya ordenó una serie de diligencias tendientes a dar con los autores del crimen. Las mismas se realizarían durante la mañana de hoy.

El mismo funcionario judicial entiende en otro hecho fatal sucedido la noche anterior en el mismo sector de la ciudad y con similares características.

En este caso se trató de un joven de 20 años identificado como Nicolás Balbi, que resultó muerto producto de seis puñaladas en la cabeza, tórax, brazos y piernas. El homicidio tuvo lugar sobre la calle 1737 al 7900, en barrio Godoy, también en la zona oeste de Rosario.

Por este hecho ya hay tres personas aprehendidas, dos hombres de 21 y 28 años, más un menor de 17 años.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios