GUERRA AL NARCOMENUDEO

Desbarataron un tercer kiosco narco en Zapala

Personal de Antinarcóticos allanó una vivienda del barrio Jardín. Detuvo a una mujer de 32 años y secuestró marihuana, armas y dinero.
viernes, 19 de junio de 2020 · 13:50

La Policía de Zapala logró este jueves desbaratar un “kiosco” dedicado al narcomenudeo y detuvo a la mujer que lo dirigía, a la que le secuestraron marihuana, elementos para fraccionarla y pesarla, armas, y gran cantidad de dinero en efectivo. Se destacó que es el tercer kiosco narco detectado en los últimos dos meses.

Según el portal Info Los Andes, el allanamiento se concretó este jueves en una vivienda en la que todo apuntaba que era utilizada como punto de venta de drogas al menudeo.

Fue así que con una orden de la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez, se realizó el allanamiento con la participación de personal de la división Antinarcóticos.

 

Los uniformados irrumpieron en la vivienda, habitada por una mujer de 32 años, y encontraron gran cantidad de marihuana compactada, decenas de dosis ya fraccionadas en bolsitas, tres armas –una pistola, un revólver y un pistolón, municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales y una importante cantidad de dinero en efectivo.

La diligencia se cumplió bajo un estricto protocolo de bioseguridad para el personal policial, los testigos y la detenida, habiéndose utilizado trajes de bioseguridad, barbijos, guantes, máscaras y alcohol en gel, para evitar el contagio de coronavirus.

El secuestro fue de:
* 250 gramos de marihuana.
* $55 mil en efectivo
* una pistola Browning calibre 8 milímetros
* un revólver calibre 32 largo
* un pistolón
También se procedió al secuestro de municiones de distintos calibres como:
• Calibre 25 de caza
• Calibre 12/70 de uso policial AT
• Calibre 32
• Calibre 9milímetros

La mujer y todo lo secuestrado quedaron a disposición de la jueza Federal de Zapala.

Con este procedimiento, son tres los kioscos narcos desarticulados en los últimos dos meses en esa localidad: uno a mediados de mayo, otro a principio de junio y el de este jueves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias