ALGUIEN PASÓ EN ROJO
Impactante choque, sin heridos, en Ruta 22 y Chubut
Fue a las 8 entre un camión, que terminó volcado, y un Ford Ka. Uno de los dos avanzó sin que el semáforo lo habilite.Un automóvil con la trompa destrozada y un camión volcado y con su eje trasero arrancado, fue el escenario que dejó este viernes un impactante choque ocurrido en Ruta 22 y Chubut. Pese a ello, los protagonistas no sufrieron ni un rasguño. Se investiga quién estaba habilitado por semáforo a avanzar por ese cruce.
El siniestro ocurrió a las ocho de la mañana y obligó a la Policía a desviar el tránsito por las colectoras.
De acuerdo con lo informado por el director de Tránsito de la Policía, comisario Carlos Alarcón, por Ruta 22 en dirección a Cipolletti circulaba un camión Ford 4000 que transportaba lácteos, con un solo ocupante de 33 años de edad. Y por Chubut de Norte a Sur, transitaba un Ford Ka color blanco conducido por un hombre de 52 años.
Si bien aún es materia de investigación por parte de los peritos en accidentología, pero por sobre todo de la revisión de las cámaras de seguridad, “un testigo comentó que el semáforo habría habilitado al conductor del auto a cruzar la ruta, y al conductor del camión no le dio para avanzar ni tampoco para frenar” comentó Alarcón, como hipótesis inicial.
El golpe fue muy fuerte. El Ford Ka impactó contra el eje trasero del camión, cuyo conductor intentó volantear pero se estrelló contra el guardarrail y terminó volcado.
De inmediato arribó un equipo del SIEN que luego de examinar el estado de ambos protagonistas, constató que no presentaban lesiones.
Los test de alcoholemia para los conductores dieron negativos.
El camión debió ser puesto sobre sus ruedas con la colaboración de una pluma de grandes dimensiones, pero se tornó dificultoso poder acarrearlo debido al desprendimiento de su eje trasero.