UNA BESTIA FUERA DEL RING
Confirman prisión preventiva para el boxeador de Rincón
El 8 de mayo, Ademar Marangel secuestró, amenazó, golpeó y abusó sexualmente de su ex pareja. Había pedido la prisión domiciliaria.Un Tribunal de Impugnación ratificó la prisión preventiva para el ex boxeador de Rincón de los Sauces, Ademar Orlando “Becho” Marangel, acusado de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de su ex pareja.
Hoy se realizó la audiencia ante el T.I por la que Marangel pretendía que le revoquen la prisión preventiva que cumple en una unidad policial y se lo derive a su casa.
Fue el fiscal Pablo Vignaroli quien pidió la ratificación de la medida de coerción que tiene vigencia desde el día de la formulación de cargos y que fue confirmada luego por un Tribunal de Revisión.
Vignaroli argumentó que se mantienen los peligros procesales por los cuales se dictó la medida originalmente, esto es peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. También dijo que “el tribunal tuvo en cuenta una serie de circunstancias que tienen que ver con los hechos y que hay riesgos procesales ciertos, objetivos y complejos” como así también que “estamos en un hecho de extrema violencia en el cual las lesiones fueron acreditadas y la victima manifestó haber recibido amenazas”.
Por otro lado Vignaroli manifestó que “nosotros en base a hechos presentes tenemos que prevenir lo que va a pasar en el futuro y estamos frente a una persona que no es afecta a obedecer las órdenes que emanan jurisdiccionalmente”. El querellante particular, Marcelo Hertzriken Velasco adhirió al pedido del fiscal jefe.
Marangel está detenido desde el 13 de mayo pasado cuando el fiscal Pablo Javega, le formuló cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra, abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por el uso de arma y privación ilegal de la libertad agravada, En esa misma audiencia, Javega había solicitado que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva, fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y específicamente en la integridad de la víctima y su familia.
El episodio ocurrió el 8 de mayo cerca de las 2 de la madrugada. Marangel se encontraba en su domicilio de Rincón de los Sauces junto a su expareja donde la mantuvo cautiva durante 48 horas, sometiéndola a golpes, amenazas con armas –blancas y de fuego-, la abusó sexualmente y hasta le robó una suma cercana a los 28 mil pesos. La víctima logró escapar cuando el boxeador –con antecedentes por violencia de género contra su ex pareja, Fernanda Pereyra-, intentó ahorcarla.
En la audiencia de hoy, los miembros del Tribunal de Impugnación resolvieron por unanimidad avalar el requerimiento de la fiscalía por lo que Marangel seguirá cumpliendo prisión preventiva en una unidad de detención.