HISTORIAS CRUELES

El abogado de la coima había sido detenido en Neuquén

Ismael Genovese había sido detenido en septiembre del año pasado en Piedra del Aguila, con dinero falso y cocaína.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:19

Ismael Genovese, el abogado detenido por pretender coimear una clínica, tras un caso de simulado abuso sexual protagonizado por una compinche, tenía algunos antecedentes gruesos, que, no obstante, no le impidieron seguir trabajando como escribiente en la fiscalía de José María Campagnoli, en una unidad que justamente se ocupa de los delitos complejos.

Entre esos antecedentes, está el de una detención, en septiembre del año pasado, en Piedra del Aguila, en Neuquén.La detención se produjo después de la denuncia de un playero de una estación de servicio, avisando que le habían pagado con billetes falsos. La policía detuvo al abogado Genovese en la ruta, en Collón Cura. Y le encontró 117 billetes de 200 pesos apócrifos; 6.700 dólares; y unos sobrecitos con cocaína.

Además, la tarjeta verde y de autorización del vehículo, no correspondían al auto que conducía, un Chevrolet Onix. El vehículo tenía denuncia por robo en la provincia de Buenos Aires.

Genovese fue detenido, y puesto a disposición de la justicia federal en Zapala. Sin embargo, a todas luces mantuvo su cargo en la Procuración General de la Nación, en una fiscalía especializada en delitos complejos. Desde allí, organizó una extorsión contra una clínica, tal como se informó en nota aparte.

¿Cómo suceden estas cosas, en el ámbito de la Justicia Argentina? No es el periodismo el que tiene que contestar esto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios