SAN MARTIN DE LOS ANDES

Sigue la búsqueda desesperada de un joven

Hoy por la mañana, con mejor tiempo, unas 150 personas participan de la búsqueda de Ricardo “Riky” Maffeis, en la zona de laguna “La Kika”.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:40

El helicóptero de la provincia del Neuquén se sumó en la mañana de hoy a los rescatistas de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial que buscan desesperadamente al joven Ricardo “Riky” Maffeis en la zona de laguna “La Kika”, en cercanías de San Martín de los Andes.  Ayer sábado las tareas de búsqueda se llevaron a cabo en medio de un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve, como se puede observar en el video publicado por MejorInformado.com. Se estima que hoy alrededor de 150 personas participan de las tareas de rastreo del joven.

Hoy domingo, a partir de las 9 y con mejores condiciones de tiempo, los rescatistas y el helicóptero provincial reanudaron el rastreo del joven de 25 años, estudiante de guardafauna y de quien no se tienen novedades desde el viernes a las 16 en que se comunicó con su padre. A partir de allí nada se sabe. Sus familiares y allegados destacaron que Ricardo conoce muy bien la zona y habitualmente realiza excursiones y caminatas a los lugares cercanos a San Martín de los Andes para ejercitarse y reconocer los lugares.

Uno de los rescatistas informó ayer a los medios de comunicación que llegaron “hasta 1700 metros, hubo muchas instituciones y agrupaciones que participaron de la búsqueda, pero en un momento el frío y la poca visibilidad dificultó mucho las tareas. La tormenta de nieve y el viento reinante era muy fuerte, de hecho se había acumulado muchísima cantidad de nieve y era imposible poder continuar la búsqueda en esa situación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios