VIOLENCIA DE GÉNERO

Imputado por golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja

El hecho ocurrió en Zapala en marzo. El acusado deberá abstenerse de volver a ejercer violencia física o verbal.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:16

Un hombre quedó imputado el martes en Zapala por haber golpeado y amenazado con un cuchillo a su pareja, en un episodio ocurrido hace poco más de tres meses. Como medida cautelar, la jueza de Garantías le impuso la prohibición de que vuelva a ejercer violencia verbal o física contra la víctima.

El fiscal Marcelo Jofré acusó formalmente a C.P.F por un episodio de violencia de género que ejerció contra su pareja, en una vivienda de Zapala, a las once de la noche del 20 de marzo de este año.

De acuerdo con la acusación formulada, F y su pareja mantuvieron una fuerte discusión. El hombre no solamente le propinó varios golpes de puño sino que también en un momento dado se hizo de un cuchillo con el que la amenazó de muerte. Acto seguido la llevó por la fuerza al baño donde continuó golpeándola durante unos 20 minutos.

Jofré encuadró los hechos como lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples en el marco de violencia de género.

Como medidas de coerción solicitó se le impongan medidas de protección a la víctima, consistentes en que el imputado se abstenga de realizar actos de violencia psicológica y física hacia ella.

 “Dichas conductas se desarrollaron en el marco de violencia contra la mujer, violencia progresiva y separada en el tiempo afectándose con esta conducta el derecho de la víctima a una vida libre de violencia”, indicó el fiscal en su alegato.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y avaló las medidas cautelares solicitada por la fiscalía en todos sus términos por el plazo que dura la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios