ACUSADA DE ZOOFILIA

Denunció a su mujer por abusar sexualmente de su perro

El fiscal recibió fotos y videos de las presuntas "prácticas íntimas" con el animal. Las primeras pericias no habrían encontrado signos de maltrato.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:19

Una mujer fue acusada por su expareja de abusar sexualmente de su perro, un mestizo, de tamaño mediano, y color negro.  A la Unidad Funcional de Investigaciones 6, la Fiscalía especializada en casos de violencia animal de la ciudad de La Plata, llegaron fotos y videos a modo de "evidencia", que sorprendieron a los funcionarios judiciales. El hombre realizó la denuncia, y se dio curso a una investigación insólita.

 

"No digo que no exista la práctica, pero nunca se había judicializado", explicó el fiscal Marcelo Romero, quien agregó: "Es la primera vez que veo algo así en 22 años de carrera"

 

Las imágenes eran la prueba concreta que sostenía la denuncia contra la mujer por ejercer presuntas prácticas sexuales con su perro, y el fiscal al momento de recibirlas ordenó una serie de medidas a fin de confirmar si el animal, efectivamente, sufrió algún tipo de maltrato.

Hasta ahora, sin embargo, las primeras pericias no advirtieron "signos de violencia física compatibles con ninguna forma de maltrato o abuso sexual". En otras palabras, por extraño que suene, el perro sería "virgen".

 

Según explicó el fiscal, "la zoofilia es considerada hasta hoy una perversión sexual o desviación, pero no es un delito en sí misma".

 

La figura legal cambia si se comprueba, que el animal sufrió algún tipo de daño o lesión. Pero esos indicios, por lo menos a simple vista, no fueron encontrados por los especialistas. Si las pruebas restantes confirman que el abuso sexual no existió, la causa se archivaría por inexistencia de delito penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios