"FLOJO DE PAPELES"

Quiso cruzar la frontera en moto con $1 millón de contrabando

Lo detuvo Gendarmería en un control de rutina. El conductor no pudo justificar la gran cantidad de dinero que pretendía sacar del país.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:37

La ciudad de Salvador Mazza, en el extremo norte de la provincia de Salta se encuentra blindada por una masiva presencia de tropas de el Ejército, la Policía provincial, y la Gendarmería NacionalEsta última fuerza fue la encargada de detener a un motociclista que pretendía cruzar la frontera con Bolivia, en moto, con un millón de pesos, "flojos de papeles".

 

El procedimiento se produjo el miércoles por la tarde, cuando los efectivos del Escuadrón 61 realizaban un patrullaje por la zona, y detuvieron al conductor del rodado para hacerle los controles correspodientes.

 

El dinero de contrabando iba escondido en una bolsa de nylon negra.

 

Durante la requisa, los oficiales detectaron que en una gaveta ubicada en la parte trasera de la moto había una bolsa negra, que les llamó la atención. Con la presencia de los testigos correspondientes abrieron el paquete y encontraron el dinero.  Hicieron el recuento y el monto ascendía a 1 millón de pesos, que no pudieron ser justificados por el conductor. 

 

Se incautó el dinero por orden de la Fiscalía Federal de San Ramón de la Nueva Orán, y quien lo transportaba quedó supeditado a la causa. En las últimas semanas, Gendarmería Nacional ya lleva incautados unos $35 millones en las últimas semanas en distintas rutas del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios