PREOCUPACIÓN

Amplían la zona de búsqueda del desaparecido en Zapala

La Policía recibió testimonios de que el domingo lo habían visto caminando desde Zapala a Los Catutos.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:22

La Policía de Zapala amplió este sábado el área de búsqueda de Antonio Trecanao, de 64 años, de cuyo paradero no se tiene noticias desde el pasado domingo. El rastrillaje, pese a las duras condiciones climáticas reinantes, tiene como premisa “peinar” ambas márgenes de la ruta 22 entre Zapala y la localidad de Los Catutos.

El Coordinador de Seguridad de Zapala, comisario Gustavo Huaquinchay, en diálogo con mejorinformado.com señaló que hasta el mediodía de este sábado no se habían registrado novedades, más allá de que surgieron testimonios coincidentes en cuanto a la posible ubicación de Trecanao.

“Tuvimos cinco testimonios que nos dijeron haberlo visto el domingo caminando en dirección a Los Catutos, en una zona conocida como El Ministerio” dijo Huaquinchay.

Por esa razón, dijo que se planificó la búsqueda por tierra en ambas márgenes de la ruta 22 hacia ese pequeño poblado ubicado a unos 20 kilómetros de Zapala, fundado el 15 de agosto de 1997 y que cuenta en la actualidad con alrededor de 500 habitantes.

Los socorristas tienen base de operaciones en la comisaría 48. Además del personal policial, se unieron a la búsqueda asociaciones civiles como un grupo de 20 motoqueros. En total serán 60 las personas abocadas al rastrillaje terrestre.

Trecanao fue visto por última vez el domingo pasado. Su hija fue hasta su casa el lunes y, al no encontrarlo en los lugares que solía frecuentar, radicó la correspondiente denuncia.
El hombre mide 1,60 metro de estatura, es delgado, pelo corto canoso y vestía un pantalón de jeans, una gorra y una campera camuflada de tipo militar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios