ALARMA EN LA PAMPA

Neuquinos y roquenses en una carrera ilegal de galgos

Ahora cumplen aislamiento de 72 horas en un hotel de General Acha.
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:35

Una carrera ilegal de galgos fue desbaratada en medio de la cuarentena en la localidad de General Acha en La Pampa, informó esta tarde Pampa Diario. Fue el resultado de dos semanas de investigación a cargo de la Policía de General Acha que dio con 39 personas y más de 20 galgos, instalando gateras y otros elementos para realizar la carrera.

 

La Pampa tiene solo 7 casos de coronavirus y no ha registrado nuevos casos en las últimas 24 horas.

El procedimiento se realizó a las 10 de la mañana del domingo en un terreno fiscal cercano a una quinta en la zona suroeste de Acha, a 600 metros del primer barrio. Del encuentro ilegal participaban personas que habían llegado desde otros puntos de la provincia y hasta cinco provenientes de Río Negro y Neuquén.

“Veníamos realizando una investigación sobre esta carrera, muy organizada y que tenía gente de otros puntos de la provincia como Santa Rosa o Alvear, y hasta de afuera como Catriel y Confluencia. Se había venido posponiendo, pero la hicieron este fin de semana. Con el área de Seguridad Rural y la colaboración de la Comisaría de Acha y Toxicomanía de la UR III, unos 15 efectivos, realizamos el operativo”, expresó el comisario Federico Arcajo, jefe de la Coordinación de Seguridad Rural y Vial de la UR III a Noticias del Sur.

Por violar la cuarentena fueron notificadas 39 personas que quedaron involucradas en una causa penal, 34 son de La Pampa y se los aislará en sus domicilios para que cumplan con el aislamiento durante 14 días. Mientras que a las cinco personas de otras provincias se las aislará por 72 horas en un hotel de General Acha bajo un estricto control médico para descartar síntomas de coronavirus.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios