Intentaron robarle la moto

Asesinaron a un policía tucumano en intento de robo

En la mañana de hoy se produjo el asesinato de un cabo de la Policía tucumana cuando dos delincuentes intentaban robarle la motocicleta. Es el segundo policía asesinado durante un robo en poco más de 24 horas; el otro caso fue en Misiones y la víctima fue una policía embarazada.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:49

Esta mediodía fue asesinado a balazos un cabo de la Policía tucumana en un aparente intento de robo. El uniformado alcanzó a defenderse del ataque, hiriendo en una pierna a uno de los delincuentes que sería miembro de una conocida banda de la capital provincial.

El periódico online lagaceta.com.ar, informó que el ataque se produjo en inmediaciones de la esquina entre las calles República del Líbano y Ecuador, en momentos en que el efectivo transitaba a bordo de una motocicleta marca Honada Wave 110 cc.

El policía de 42 años, identificado como Roberto Lucena, habría sido interceptado por dos delincuentes armados, miembros de la conocida banda de la capital llamada el Clan Acevedo.

Según las primeras informaciones, Lucena se habría resistido al robo de su motocicleta disparando contra los delincuentes con su arma reglamentaria y alcanzando a herir a uno de ellos en una pierna, pero un certero disparo en el pecho del efectivo lo dejó inmediatamente inconsciente en el lugar. Una ambulancia alcanzó a llevarlo en grave estado hasta el Hospital Avellaneda, pero luego de unos minutos Lucena fue declarado fallecido.

Minutos después de conocerse que el uniformado no había resistido a las graves heridas, desde el mismo hospital informaron a la fuerza sobre el ingreso por guardia de un menor de edad, con una herida de arma de fuego en una pierna. Las características de la lesión del joven y sus características físicas coincidían con el relato de los testigos del ataque, por lo que inmediatamente la Justicia ordenó que el muchacho fuera puesto bajo custodia allí mismo mientras permanece internado.

Según fuentes policiales, durante un procedimiento llevado adelante en la tarde de hoy, fue capturado el otro delincuente que participó del asalto y actualmente se encuentra alojado en la Comisaría N°6 de San Miguel de Tucumán.

Este el segundo caso de un uniformado asesinado en el marco de un intento de robo. Ayer por la mañana, una joven oficial embarazada de siete meses fue ultimada a balazos en su casa, frente a su pequeña hija de seis años, también durante un intento de robo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias