CRUZÓ CON SEMÁFORO EN ROJO

Acusaron al camionero que chocó y mató a dos hermanos

Ocurrió el 8 de abril frente a la terminal de colectivos. Iba a exceso de velocidad y el semáforo no lo habilitó.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:20

El camionero que en abril pasado cruzó un semáforo en rojo y embistió el auto que cruzaba la Ruta 22, provocando la muerte de dos hermanos, quedó imputado este martes por el doble homicidio.

Al cabo de una videoconferencia, la fiscal María Eugenia Titanti le atribuyó la responsabilidad al conductor de un camión cisterna por la muerte de los hermanos Damián Eliseo y Eduardo Heriberto Morales, empleados de una empresa de vigilancia que se trasladaban hacia su lugar de trabajo. Lo imputó de “homicidio culposo, agravado por haber violado la señalización del semáforo y por haber causado dos víctimas fatales”.

El episodio ocurrió poco antes de las ocho de la noche del 8 de abril en la intersección de Ruta 22 y Solalique, frente a la Terminal de colectivos de Neuquén.

De acuerdo con lo que se logró reconstruir con el aporte de las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector, el camionero –identificado con las iniciales C.E.G-, circulaba por ruta 22 en dirección Oeste-Este. Guiaba un camión cisterna transportando agua. Al legar a calle Solalique, atravesó el cruce pese a que tenía semáforo en rojo. Por esa calle hacia el Sur, circulaban los hermanos Morales en un Renault 18.

El camión embistió el auto al medio, lo desplazó varios metros, y lo estrelló contra un poste hasta quedar volcado en la colectora J.J.Lastra. La muerte de los hermanos Morales fue casi inmediata.

Una pericia determinó que el camionero circulaba a 66 kilómetros por hora de velocidad, cuando la máxima es de 40. Además, la secuencia filmada comprobó que cruzó el semáforo en rojo.

Los abogados querellantes que representan a la madre, al padre y a la pareja de una de las víctimas, estuvieron de acuerdo con la imputación de la fiscalía.

La jueza de garantías Carina Álvarez a cargo de la audiencia avaló el pedido de imputación y dio por formulados los cargos. Además, fijo en cuatro meses el plazo para que la fiscalía concluya la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios