CORONAVIRUS EN LAS UNIDADES 11 Y 12

Cuarentena en cárceles neuquinas por 6 policías con COVID 19

Dos penitenciarios de la Unidad 11 dieron positivo y aislaron a 30. También otros 4 de Traslado. Aislaron a 8 internos de la Unidad 12.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:34

Seis efectivos policiales, cuatro que prestan servicios en la Unidad de Traslado de Detenidos y dos guardiacárceles de la Unidad 11, dieron positivo al test de coronavirus lo que obligó a disponer el aislamiento de otros 30 agentes penitenciarios de ese establecimiento, y a 8 presos alojados en la Unidad 12 del barrio San Lorenzo de los que se aguardan los resultados de los hisopados.

Así lo informó este mediodía el director de Personal de la Policía, comisario Wálter San Martín, a mejorinformado.com.

San Martín señaló que el 25 de junio un efectivo del departamento Seguridad y Traslado dio positivo al test de COVID 19, tras presentar algunos de los síntomas característicos de la enfermedad.

Al realizarse la investigación epidemiológica, se detectó que ese uniformado había estado en contacto estrecho con otros seis penitenciarios, a quienes se ordenó su aislamiento. Fueron sometidos al correspondiente hisopado y tres de ellos dieron positivo. Otros dos uniformados también fueron aislados y el hisopado también resultó positivo.

Ante ese contexto, “se dispuso el aislamiento preventivo de 30 efectivos de la Unidad 11 a quienes se los envió a sus domicilios particulares y se los someterá al hisopado” explicó San Martín.

De la misma unidad penal del Parque Industrial también fueron aislados dos reclusos cuyos hisopados dieron resultados negativos.

El comisario indicó que luego de conocidos esos casos, se procedió a la "desinfección del establecimiento".

San Martín indicó que por contacto estrecho con uno de los policías de la división Traslados, fueron aislados ocho presos alojados en la Unidad 12 del barrio San Lorenzo. Ya se les realizó el hisopado y se esperan los resultados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios