CAYÓ RED DELICTIVA

Mandaba a la novia a seducir hombres para extorsionarlos

El hombre operaba desde la cárcel, la mujer pedía fotos íntimas y juntos amenazaban con hacerlas públicas.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:15

Una mujer y su marido, que se encuentra preso, extorsionaban a hombres seduciendo y pidiéndoles fotos íntimas por internet para luego amenazarlos con hacerlas públicas. Luego se hacían de efectivo rápido para mantenerlo en secreto. La Justicia logró descubrir la red delictiva y la joven fue detenida en su casa de San Nicolás.

Según informaron fuente judiciales, el hombre se encontraba operando desde la cárcel bonaerense de Junín. El interno fue identificado como Rodrigo Villarreal Inella, de 39 años y considerado como el ideólogo del ilícito, en cuyo poder incautaron un teléfono celular, en el pabellón N° 7 de la Unidad Penitenciaria N°13.

La mujer, Cintia Marisol, de 30 años, fue capturada por los efectivos policiales de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDIs) de Junín y de San Nicolás, en una casa ubicada en Schubert al 1800, en este último distrito.

Según se dio a conocer, la mujer se contactaba a través de Facebook con usuarios varones para seducirlos y así obtener fotos íntimas. Luego, con la participación del novio en la unidad penitenciaria, amenazaban a sus víctimas con publicar las fotos en las redes en caso de no depositar un monto de dinero. 

Por otra parte, está bajo investigación si el recluso también operaba de forma paralela como falso empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estafar de manera online a quienes solicitaron el bono durante la cuarentena por coronavirus.

En el caso intervino el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín y supervisó la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios