Crimen de Nahiara

Extendieron la prisión preventiva a la madre

La mujer y su pareja están detenidos desde abril cuando se realizaron marchas populares en Los Menucos pidiendo el esclarecimiento del hecho
martes, 9 de junio de 2020 · 09:44

El fiscal Andrés Nelli solicitó la prórroga de la prisión preventiva de la mujer acusada de la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida en un establecimiento rural cercano a la localidad de Los Menucos.

 Su madre sostuvo en un primer momento que  la nena se había caído de una escalera pero la justicia determinó que los padres fueran detenidos por la posible comisión de homicidio. El cuerpo de la niña fue trasladado a Los Menucos donde los médicos constataron que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.  En tanto el estudio forense determinó que el deceso se produjo por un hematoma en la zona craneal y ahora se investigan las circunstancias en las cuales la niña sufrió esa lesión. También se estableció que presentaba golpes en otras partes del cuerpo y que eran bastante recientes.

 La imputada está en prisión desde la formulación de cargos, es decir desde el 9 de abril pasado. La fiscalía solicitó la extensión de la medida por un plazo de 40 días. En el pedido estuvieron de acuerdo la querella y el defensor penal público que asiste a la mujer, Luis Carrera.

“Queda prueba por producir, resta tomar testimonios y no olvidemos los argumentos esgrimidos en la audiencia de imputación de cargos, es decir, que estamos ante una causa grave, entre otras cuestiones que son de importancia para este caso”, explicó Nelli.

De esta manera, la jueza de Garantías teniendo presente que las partes estaban de acuerdo con la solicitud, prorrogó la medida, que la mujer continuará cumpliendo en la modalidad de domiciliaria.

La pareja de la mujer, tras el pedido del Ministerio Público Fiscal en la audiencia de abril, también está cumpliendo preventiva por el mismo hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios