HORROR EN LOS MENUCOS

Crimen de Nahiara: prisión domiciliaria para su madre

Valeria Miranda culpó a Carlos Erbin de haber matado a golpes a la pequeña Nahiara, de 3 años.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:47

La jueza de Garantías de General Roca, María Gadano, le concedió la prisión domiciliara a Valeria Miranda, quien está imputada junto con su pareja del asesinato a golpes de Nahiara Soledad, su hija de 3 años, en el paraje Las Mochas, a 60 kilómetros de Los Menucos. Fue durante una audiencia desarrollada el lunes por videoconferencia, en la que la mujer declaró y atribuyó a Carlos Erbin la autoría del asesinato de la nena, ocurrido el 7 de abril pasado.

El crimen de Nahiara destapó la historia de violencia que sufrió la nena en su corto tiempo de vida. El maltrato había sido denunciado en reiteradas oportunidades por parte de pobladores de Las Mochas y de familiares de la pequeña y corroborado en la pericia de autopsia, la que reveló más de 60 lesiones, muchas de ellas de vieja data. Incluso de abuso sexual.

En la audiencia del lunes, Valeria Miranda declaró ante la jueza lo que había anticipado a su defensor: que el autor del asesinato de la niña fue Carlos Erbin, su pareja, y quien también la  sometía a ella a violencia de género.

Ante esa circunstancia, la jueza decidió desdoblar la defensa de los imputados, por existir un claro conflicto de intereses. Pero también avaló el pedido de la defensa pública y del abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco de concederle a la mujer la prisión domiciliaria.

Carlos Erbin seguirá detenido en un establecimiento penal y posiblemente enfrente una acusación por femicidio, según la intención de Velasco.

Nahiara Soledad Miranda murió el 7 de abril debido a gravísimos golpes en el cráneo que su madre y su padrastro atribuyeron a la caída desde una escalera, a dos metros de altura.

Sin embargo el médico forense que practicó la autopsia reveló que la pequeña fue víctima de violencia de vieja data. Describió al menos 60 lesiones, entre ellas costillas fisuradas y lesiones en la zona genital.

La Jueza, en la imposición de cargos, había atribuido a Valeria Miranda el delito de homicidio agravado por el vínculo y a Erbin el de homicidio simple, y el 9 de abril les dictó dos meses de prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios