50 detenidos y 20 fugados

70 invitados en el cumpleaños de una abogada santiagueña

La Policía de Santiago del Estero detuvo a 48 personas por participar de una masiva fiesta de cumpleaños pese a las prohibiciones vigentes en el marco de la cuarentena. Alrededor de 35 personas continúan detenidas por ser los organizadores y anfitriones.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:59

En la noche del jueves pasado, la Policía de Santiago del Estero montó un importante operativo donde se detuvo a medio centenar de personas por violar la cuarentena y participar de una fiesta de cumpleaños en la localidad de El Puestito de San Antonio. Alrededor de 20 jóvenes alcanzaron a escapar por los techos vecinos.

Una abogada de 23 años está acusada de ser parte de la organización de una fiesta que en la noche del jueves, congregó a unas setenta personas, violando todas las normas sanitarias ordenadas por las autoridades.

La Policía de la Provincia de Santiago del Estero, tomó conocimiento de la masiva reunión gracias a que los participantes de la celebración publicaron imágenes de la "hazaña" en las redes sociales. Otros que también alertaron involuntariamente a las autoridades, fueron los propietarios de la empresa de catering, quienes para agradecer a sus clientes, publicaron en Facebook imágenes de las pizzas que la abogada había comprado para la fiesta.

La fiesta había iniciado en horas del mediodía y alrededor de las 19:30 hs. llegaron los móviles policiales. Pese a la importante cantidad de uniformados, se cree que alrededor de 20 participantes de la fiesta alcanzaron a huir saltando los paredones del predio.

Una ambulancia llegó minutos después de controlada la situación, para que el personal sanitario pudiera realizar un testeo de síntomas a todos los aprehendidos. Hecho esto, se procedió al traslado de los infractores a diferentes dependencias policiales.

La Fiscal María Alejandra Holgado ordenó que de las 48 personas atrapadas, 4 menores fueran dejados en libertad a resguardo de sus padres y los 44 restantes fueran demorados en la Escuela de Policía, los invitados por 24 horas y los organizadores por 48.

Una fuente policial, informó al sitio online www.elliberal.com.ar que una persona de apellido Rinaldi está acusada de ser la anfitriona y organizadora de la fiesta, en tanto que se investiga el grado de responsabilidad en la organización, de alrededor de 35 personas más.

Anoche, Rinaldi y los demás investigados, fueron trasladados hasta la Comisaría del Menor de la localidad, donde permanecen detenidos. Javier Leiva, el representante legal de la abogada cumpleañera, intentó hasta las últimas horas del viernes que su defendida fuera beneficiada con el arresto domiciliario, pero sus gestiones fueron infructuosas. El letrado lo confirmó al salir de la Comisaría del Menor cuando declaró ante los periodistas que, “La gravedad del delito torna casi imposible una temprana excarcelación de mi defendida”.

Mientras tanto, en el lugar de la fiesta, la Policía procedió al secuestro de unos cuarenta vehículos, que luego fueron trasladados hasta una dependencia conocida como la ex Fandet, donde permanecerán hasta que a partir del lunes próximos sus propietarios inicien los trámites para su recupero. Las multas oscilan entre los $2 mil para las motocicletas y los $10 mil para los rodados mayores.

Fuente: www.elliberal.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias