La Justicia ordenó su detención

Encontraron al enfermo de coronavirus que estaba prófugo

Lo trasladó una ambulancia al hospital donde quedó internado y en aislamiento obligatorio.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:40

Después de casi 10 horas de búsqueda, la Policía encontró al hombre de 41 años, con coronavirus que se resistía a quedar en aislamiento. Pudieron detenerlo cuando volvió a su domicilio del barrio Nueva Esperanza.

La confirmación del hallazgo la dieron las autoridades policiales de las Unidades 24 y 45 que participaron de la detención. El paciente que se había fugado a las 4 de la mañana del Hospital de CIpolletti, donde estaba internado en el área reservada para los pacientes con coronavirus sin síntomas, fue demorado por los policías cuando regresó a su casa del barrio Nueva Esperanza. A los pocos minuto llegó una ambulancia del hospital que lo llevó de nuevo a la internación. 

Ante la permanente negativa a estar internado por no creer en la enfermedad, la Justicia ordenó una custodia permanente para evitar que nuevamente se escape.

El paciente con coronavirus se había negado a ir a internarse al hospital Pedro Moguillasky luego de conocer el resultado del hisopado. Estuvo en el barrio con distintas personas tomando cervezas y antes que llegue la ambulancia se escapó con una mujer embarazada en moto. Sin embargo cerca de las 2 de la mañana apareció en el barrio Anaí Mapu, donde fue detenido y llevado al hospital. Pero a las 4 ya se había vuelto a fugar.

En la causa interviene la fiscal Eugenia Vallejos, quien deberá formularle cargos en las próximas horas, teniendo en cuenta que la violación de la cuarentena infringe el artículo 202 que prevé por diseminar una enfermedad peligrosa y contagiosa una pena de entre 3 y 15 años de prisión. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”. También, si en el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”. Y  el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios