ACOSO

Robaba bombachas en el barrio y les escribía obscenidades

Varias vecinas del barrio notaron la ausencia de su ropa interior colgada en el tendedero. Creen que el ladrón actúa por la noche, y temen ataques más violentos.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:06

La premisa fundamental de todo robo o hurto común, es que el botín sea algo de valor, y que no retorne a las manos de sus dueños originales. Pero en el caso del misterioso ladrón de Villa Elvira, en La Plata, la situación es diferente. En primer lugar porque los artículos robados son en su mayoría ropa interior de mujer, usada, por supuesto. Y en segundo término, porque días después de cometido el acto, el malhechor le retorna la prenda a su propietaria, dejándola en la puerta de su casa, con inscripciones obscenas y amenazantes.

 

Los particulares incidentes trascendieron luego de que una de las afectadas denunciara lo sucedido en sus redes sociales, con el fin de conocer si era una situación personal o se trataba de un flagelo generalizado en la zona. "Pensé mucho y estoy aterrada, sobre todo por la impunidad con la que se manejó. Pero hoy, ya más aliviada, pienso que no es mi culpa y que no tengo que tener vergüenza", escribió la mujer que destapó los casos.

 

 

Luego de este relato, otras mujeres sumaron sus experiencias y por el momento son tres las víctimas de este sujeto que ya fue denunciado, pero la Policía aún no logra identificarlo. "Nos mudamos hace 6 meses acá, y desde hace 4, empecé a notar que me faltaban prendas de la soga. No le di mucha pelota, al principio pensé que se había volado o que alguna criatura se las había llevado", dijo otra de las mujeres afectadas.

 

Una peluquera del barrio es una de las damnificadas y no dudó en calificar al ladrón como "un psicópata". Tampoco ocultó el miedo que sienten luego de estos signos de acoso: "A las otras dos chicas y a mi nos preocupa que este tipo intente un abuso sexual".

 

Algunos vecinos del barrio sospechan que se trataría de un joven que ya fue escrachado por haberse masturbado delante de una nena cerca de la rotonda de calle 90, pero esto todavía no fue probado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios